COMO HACER UN PELELE DE HILO Y TELA ( de 0 a 3 meses)

     Hola, hoy  os voy a mostrar mi forma de hacer  un pelele de hilo y tela. Ya colgué uno  y os lo mostré, pero ahora lo haré paso a paso para que lo podáis realizar vosotras también.
    Los materiales que necesitaremos para este proyecto son:
     Para tejer el cuerpo:
          – Un ovillo de lane Mondial llamado Giza 5 de 50 gramos de      color beig
          – Un par de agujas del número 2  y medio
          – Dos agujas-imperdibles auxiliares.
          – Un ganchillo del número 2 para el remate
          – Aguja para coser lana/hilo.
     Para la confección:
          – 40 cm de tela que combine con el ovillo elegido
          – 40 cm de forro
          – 7 botones pequeños en beig
image

     Vamos allá!!!!!!!!
      Comenzamos por el cuerpo.  Monto 56 puntos y tejo de la siguiente manera:
     – 12 puntos derechos,echamos hebra, 1 punto derecho, echamos hebra, 4 puntos derechos, echamos hebra,1 punto derecho, echamos hebra, 20 puntos derechos, echamos hebra, 1 punto derecho, echamos hebra, 4 puntos derechos, echamos hebra, 1 punto derecho, echamos hebra, 12 puntos derechos.
     [Yo me entero mejor abreviado, vereis:
     – 12p (media espalda), hph, 4p (manga), hph, 20 p(delantero), hph, 4p (manga),  hph, 12p (media espalda). Concluyendo, sería:
                 12p, hph, 4p, hph, 20p, hph, 4p, hph, 12p]
     La siguiente pasada se teje toda del derecho.
La tercera pasada: 13p, hph, 6p, hph, 22p, hph, 6p, hph, 13p.
La cuarta del derecho.
La quinta pasada: 14p, hph, 8p, hph, 24p, hph, 8p, hph, 14p.
     Así sucesivamente hasta que tengamos 21 calado o agujeritos, como se muestra en la foto
image

     Observación: entre aumento y aumento (agujerito y agujerito) hay un punto, a este punto lo llamaremos “punto guia”.

     Terminamos con  224 puntos y dividimos la labor de la siguiente manera: tejemos hasta el punto guía, y los ponemos en una aguja auxiliar. 
image
     Seguimos con los puntos de la manga. Aumentamos dos puntos y tejemos los puntos de la manga  y aumentamos otros dos puntos, obtenemos 50 puntos. Tejemos 4 vueltas y menguamos 1 punto a cada lado. Tejemos otras 4 vueltas y menguamos otro punto a cada lado. Nos quedamos con 46 puntos; hacemos 3 pasadas a punto elástico 1×1   y cerramos por el derecho de la labor.
     Antes de hacer la otra manga, tejemos los puntos del delantero y los ponemos en otra aguja auxiliar. La otra manga se teje igual.
image
     Cuando tengamos las dos mangas tejidas, colocamos los puntos del cuerpo, es decir, una espalda derecha, el delantero y la espalda izquierda.  Acordaros de aumentar 4 puntos entre media espalda y el delantero y otros 4 puntos entre el delantero y la otra media espalda.

     Ojo!!!!! Acordaros que antes de hacer la primera manga tejimos los puntos de la media espalda y los puntos los pusimos en una aguja auxiliar!!!!!   Del mismo modo, antes de hacer la segunda manga tejimos los puntos del delantero y los pusimos en otra aguja auxiliar!!!!!  Pues bien, al terminar la segunda manga tenemos que tejer los puntos de la media espalda que nos queda, es decir hacer una pasada y cuando volvamos iremos cogiendo los puntos que tenemos en las agujas auxiliares hasta completar el cuerpo.      Veremos como se nos quedan las manguitas y se puede ir apreciando la forma del chalequito.
image
     Hacemos tres vueltas y tejemos una pasada de pasacintas:
4 puntos derechos, 2 puntos juntos, hebra (aumento) 1 punto derecho, 2 puntos juntos, 1 hebra ( un aumento), 1 punto derecho……. así hasta el final, pero ojo!!!!! Terminamos con 4 puntos derechos. La siguiente pasada toda del derecho.
Tejemos una vuelta más y cerramos los puntos por el derecho de la labor.
image
     Ahora nos queda hacer un remate alrededor. Con un ganchillo del número 2 le vamos ha hacer una pasada a punto raso, y en el bajos  a cangrejo, para que tenga más consistencia, pues tenemos que coser la tela. Cosemos las mangas, le damos un baño de vapor y listo!!!!! Así nos quedó de bonito!!!!!!!
image

Ahora vamos por la tela!!!!!
Cortamos la tela tal y como nos indica el patrón. Yo he cogido un patrón de pelele y le he quitado la parte del cuerpo, ya que el cuerpo lo he tejido de hilo.
image
Marco el delantero, del trastero y el cuello, que son las partes que van en tela. Esto es coser y cantar!!!!!
Uno el delantero a las dos traseras.
image

Hago la costura trasera, frunzo la parte de arriba y adapto la pieza al cuerpo tejido. Lo coso con un pespunte a la máquina. Bordo los ojales y pego los botones……. Y aquí está!!!!! El pelele terminado. Ha quedado muy original y bonito!!!! 🙂
image

Espero que os guste. Hasta la próxima!!!!!

Anuncios

40 comentarios en “COMO HACER UN PELELE DE HILO Y TELA ( de 0 a 3 meses)

  1. A mi me dais dos agujas y un ovillo de lana y hago virguerías, pero si me dais un ordenador la lío parda!!! Lo siento!!!! Subí este proyecto antes de acabarlo. Lo que podéis es ir haciendo el cuerpo mientras explicó el resto 🙂

      • Jajaja no te asustes q se hace muy rapidito, aunque es una aguja fina, tambien hay q decir q son poquitos puntos y como vas aumentando de forma progresiva ni te enteras, cuando te empiezas a agobiar por los puntos es cuando divides la labor. Un beso

  2. Q maravilla!!!!! voy a intentarlo! una pregunta: podrías decirme los puntos que debería montar si lo hago con aguja e hilo del nº4?????

  3. Así se explican cosas! Muchas gracias,es un pelele precioso, voy hacersele a mi nieto que llegara si Dios quiere en julio. Un saludo.