Como tejer una ranita de bebe (0-3 meses)

     Hoy os traigo una labor a dos agujas. Es un conjunto de dos piezas compuesto por   jersey y ranita, pero vamos a empezar por la ranita. Es muy fácil de hacer y una vez terminada se puede combinar muy bien.
     Empezamos con los materiales. Yo he optado por el hilo de algodón 100% para bebés de lanas Mondial el llamado Cotton Soft del color numero 134 para combinar luego con el jersey blanco…. como os decía, un ovillo de Cotton soft y agujas del número 2 y medio, también necesitaremos 6 botones, yo me decidí por estos de nacar……

image

     Vamos allá. Montamos 106 puntos, tejemos a punto elástico 1×1 ( un punto del revés, un punto del derecho. Así toda la vuelta y la vuelta siguiente el derecho se teje derecho y el revés se teje revés) y hacemos 10 vueltas, 3 cm. Pasamos a punto jersey pero ojo!!!!  los 7 primeros puntos y los 7 últimos puntos se tejen a punto bobo
(siempre del derecho). Tejemos 9 cm.

image

     Ahora tejemos de la siguiente manera:
7 puntos +22 puntos (29 puntos) a punto bobo, 48  a punto jersey y terminamos con 29 puntos bobos. Hacemos 6 vueltas……

image

     A continuación menguamos o cerramos 22 puntos a cada lado, pero seguimos tejiendo los 7 primeros y los 7 últimos a punto bobo…..y seguimos la labor menguado un punto 16 veces en cada vuelta y en cada lado, después de los 7 puntos bobos. Nos quedarán 7 puntos bobos + 16 puntos jersey + 7 puntos bobos= 30 puntos en total….

image

     Seguimos recto y a los 8 cm hacemos  los ojales primeros (2 puntos derechos, dos puntos juntos, hebra) en las tiras de punto bobo del delantero. Cada 9 vueltas de distancia hacemos los otros.  Son tres ojales por lado……
     Dos vueltas antes del último ojal, trabajamos los 30 puntos a bobo durante 5 vueltas. Cerramos todos los puntos.

image

     Ahora sólo nos queda rematar el borde con punto cangrejo a ganchillo y coser los botones……….

image

    Mirar que cosa tan graciosa!!!!!   Me encanta!!!!  Sinceramente os digo que yo disfruto haciendo estas cosas!!!! El color es espectacular!!!! ( es una pena que no se aprecie bien en la foto) Espero que os guste tanto como a mi. En mi próximo encuentro os enseñaré como hacer el jersey, así tendremos el conjunto completo y cuando tengamos que hacer un regalito ya lo tendremos listo. Hasta la próxima!!!! Besitos!!!!

Anuncios

33 comentarios en “Como tejer una ranita de bebe (0-3 meses)

  1. Hola me encanta todo lo que haces, pero tengo una duda el comienzo de la ranita cuando dices tejer la primera vuelta uno de derecho y uno de revés elástico y después la segunda vuelta de derecho la de derecho y de revés la de revés.
    Lo que no entiendo es xq se hace la primera vuelta de elástico y la de venida ya la empiezas de derecho estoy un poco liada me lo puedes explicar
    Gracias.

    • Hola Elena, monta 118 puntos, haces el elástico igual y teje 11 cm. Luego cierra 22 p. a cada lado y sigue igual, pero ojo!!!! Luego teje recto después de los menguados los cm. necesarios que tu comprendas, para que el bebe meta las piernas!!!!! Sigue las instrucciones del patrón pero con los puntos que te acabo de indicar. Un saludo.

  2. Hola Nuria. Una duda. Cuando llegas a menguar no entiendo muy bien como se mengua. Pones 16 veces en cada vuelta no lo entiendo. Explicamelo porfavor. Gracias. Ahhhh todo muy bonito y requetebien explicado.

    • Hola Mary, cierras 22 puntos (del tirón) en cada lado y tejes de la siguiente manera:
      Después de los 7 puntos bobos primeros, coge 2 puntos juntos y antes de los 7 puntos bobos ultimos, coge 2 puntos juntos, es decir, al principio y al final de la pasada. La pasada del reves, teje normal, sin coger puntos juntos…… Así 16 veces. Por el derecho de la labor coge lis puntos juntos, por el revés de la labor no hagas nada, teje normal.
      Espero que lo entiendas, lee todas las instrucciones antes de seguir, te resuelve dudas. Gracias por seguirme. Un saludo

      • Muchas gracias. Creo que esta claro de todas formas cuando llegue a ese punto cualkier duda te vuelvo a preguntar. Eres una crack. Besitos.

      • Hola, cuando menguamos así siempre es con dibujo para que quede bonito. Yo suelo hacerlo de la siguiente manera…….tejo los 7 bobos hago un punto del derecho y dos juntos del derecho y cuando estoy al final de la pasada tres puntos antes de llegar al bobo paso uno sin hacer hago un derecho monto el sin hacer hago el derecho que queda y los 7 bobos.

      • Si, en efecto, pero primero un menguado simple(un punto sin hacer, haces el siguiente te y montas por encima el sin hacer) y al final cuando te queden 9 punto coges dos juntos y tenes los 7 de orilla. Un saludo

  3. Necesitaría saber en centímetros los 106 puntos que montas y también las vueltas en centímetros , querría hacer una ranita pero con otra lana y no sé tú muestra cuantas vueltas , puntos y cm son
    Gracias

  4. Hola! He hecho la ranita y me ha quedado preciosa!! Lo unico que no la he acabado del todo porque no sé como se remata el punto bobo a ganchillo 😒😒. Me podeis poner el enlace a algun tutorial? Gracias!

  5. Hola me podías dar patrón para esta misma ranita de 3 a 6meses, esta ya la he hecho pero ahora necesito una en algodón para mi otra nieta, gracias