Conjunto ranita y jersey ( 0-3 meses)

  
  Hola, aquí estoy de nuevo!!! Lo prometido es deuda y aquí os traigo el jersey que acompaña a la ranita que os mostré en marzo. Vamos allá!!!!
     Este jersey es abierto por detrás para facilitar al bebé su colocación. Es un jersey de niño grande adaptado a un bebé….  Yo le he puesto estas listas, pero cada una que le ponga las lista al gusto, imaginación al poder!!!!
     Con aguja del 2  1/2  y Cotton soft empezamos por el delantero y montamos 62 puntos, tejemos dos vueltas a punto bobo. Y seguimos a punto jersey. A 12 cm. Del comienzo cerramos dos puntos a cada lado y luego 17 veces un punto a dos puntos de la orilla.
     Escote:  A 19 cm del total cerramos 10 puntos centrales y trabajamos con la mitad del delantero, cerrando 3 y 2 puntos.
     Hombro: A 22 cm totales cerramos los dos puntos q nos queda. El otro lado se teje igual……
     Media espalda: montamos 31 puntos +4 de orillo= 35 puntos. Los 4 puntos de orillo se tejen a punto bobo hasta el final (para los botones). Tejemos igual que en el delantero….. dos vueltas a punto bobo, luego a punto jersey 12 cm, menguamos dos puntos para las sisas y quitamos 1 punto 17 veces. Cuando nos queden 18 puntos cerramos 14 puntos ( para el escote de la espalda y cuando nos queden dos cerramos. La otra media espalda se teje igual, pero a la inversa, es decir, la sisa en el lado opuesto.
     Mangas: montamos 44 puntos, 2 vueltas a punto bobo y continuamos a punto jersey a centímetro y medio aumentamos 1 punto a cada lado=46. Tejemos un centímetro y medio más y menguamos 2 puntos a cada lado y continuamos quitando un punto a cada lado 17 veces. Cuando nos queden 8 puntos cerramos. La otra manga se teje igual.
     Cosemos los costados, las uniones de las mangas al cuerpo y las mangas. Con una aguja cogemos los puntos del escote y tejemos dos vueltas a punto bobo….. cerramos los puntos y listo!!!!!! Misión cumplida:-)
    

image

          El lunes os pondré la foto del conjunto y vereis que original queda!!!!! Un besito y hasta la próxima!!!

image
El jersey!!!!
image

La ranita!!!

image

El conjunto!!! Con sus zapatitos deportivos!!!!! 🙂 es una preciosidad!!!! Espero que os guste tanto como a mi. Besitos y hasta la próxima!!!!!

Anuncios

31 comentarios en “Conjunto ranita y jersey ( 0-3 meses)

  1. ohhh! qué preciosidad!!!! Me encanta todo, la ranita, la chaqueta y las botitas, los colores… Me parece que ya no tengo excusa para ponerme a tejer… por cierto ¿qué son las listas? ¿bordes? Un besazo!

  2. Hola! Una pregunta, cuantos ovillos se necesitan para el jersey? 2 o 3? Para la ranita vi que decías uno pero aquí no lo encuentro.
    Muchas gracias

  3. Acabo de hacer la ranita, me ha quedado preciosa. Ahora ma gustaría hacer el jersey,pero no veo explicación de como hacerlo,podrias ponerlo? Nuria, muchas gracias.

  4. Hola Nuria, me gustaría saber si has publicado como hacer el conjunto de bebé gris y blanco,no encuentro las explicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s