El bolero de Martina

     Aquí os traigo una nueva  chaqueta para Martina. Tejida en algodón beige  en los mismos tonos que este espectacular vestido. Espero que os guste!!! Besitos y hasta la próxima!!!!

image

     Algodón Giza 5 de lanas Mondial. Tejida con aguja del 3.

image

     Rematada con una punta a ganchillo bordeando todo el delantero y espalda, así como los puños…….

image

18 comentarios en “El bolero de Martina

      • No es que sea una experta, pero sí que he hecho mucho punto, aunque si no tengo una revista o instrucciones delante me resulta complicado

      • Vale. Si te hablo de vueltas o pasadas sabes de que te estoy hablando? Y si te digo punto arroz o punto elástico, sabrías? Y si te digo menguar? Te lo pregunto porque si es así, te poder guiar en la distancia sin q tengas q venir a mi tienda en Huelva!!!! Jsjajaja

      • Jajajajja, si mujer, sé hacer todas esas cosas y alguna mas, aumentos, menguados, ojales, puntos de fantasia (con la revista delante, claro).
        Hice en su dia la canastilla de mis hijos y ahora le hago cositas a mi nieta, pero ya te digo que sin las instrucciones delante no sé calcular cuantos puntos, ni cuando menguar para sisas niveacote….

      • Jajajajja, si mujer, sé hacer todas esas cosas y alguna mas, aumentos, menguados, ojales, puntos de fantasia (con la revista delante, claro).
        Hice en su dia la canastilla de mis hijos y ahora le hago cositas a mi nieta, pero ya te digo que sin las instrucciones delante no sé calcular cuantos puntos, ni cuando menguar para sisas ni escote…

      • Vale!!!! Eso es estupendo!!!! Vamos al lío!!!! Mide el contorno de la niña y divide por dos. Esa será la medida de la espalda. Ahora coge el hilo con el q vas a trabajar y la aguja y tienes q hacer una muestra de 15 ó 20 puntos. Haces dos pasadas a punto de arroz y luego continua a punto jersey unos tres dedos (5 cm.) Y cierra los puntos. A continuación poner esa muestra en la cinta métrica y averigua cuántas veces tienes xq poner la muestra para llegar a la medida de la espalda….. y ya tienes los puntos para empezar….. y me lo dices: los puntos q te salen y la aguja q le has puesto y así te digo el resto. Ya tienes deberes!!!!! Un beso!!!!

Responder

