Un poncho pequeñito!!!

     Hola de nuevo!!! Este proyecto es un Pocho para las peques de la casa!!! Es muy divertido hacerlo y se hace rapidito, rapidito!!!!
     Empezamos que llega el frío!!!!!
    

image

     Se necesita, aguja del número 8, y aguja circular del número 8 también. La lana que he utilizado es la Pronto de Mondial, dos novillos.  4 marca puntos.  Para el adorno, que es opcional, he utilizado las palomitas de malabu, las más pequeñas…….Vamos al lío!!!!!!   Ahhhh!!!!! Talla 6 meses/9 meses.
     Con aguja del 8, las normales, montamos 38 puntos y tejemos a punto de arroz,  los tres puntos primeros y los tres puntos últimos los tejemos a punto bobo. Hacemos   21   cm hacemos una vuelta a punto bobo y dividimos la labor de la siguiente manera:
      4 puntos y colocamos un marca puntos,
    11 puntos y colocamos un marca puntos,
      8 puntos y colocamos un marca puntos,
    11 puntos y colocamos un marca punto y
      4 puntos
     Ojo!!!!! Los tres primeros puntos y los tres últimos puntos se continúan tejiendo a punto bobo, el resto de puntos se teje a punto jersey.

image

    
     Porque ponemos los marca puntos? Os lo explico. Cuando terminamos la capucha y hacemos una a vuelta a punto bobo, tenemos que empezar con los aumentos para que el poncho se nos abra. Los aumentos se hacen de la siguiente manera:
AUMENTOS:
     Tejemos   4 puntos, y después del marca punto hebra
     Tejemos 11 puntos hebra y pasamos el marca punto
     Tejemos.  8 puntos y después del marcapunto hebra
     Tejemos 11 puntos y hebra y pasamos el marcapunto
     Tejemos.  4 puntos del final
     Es decir los marcapunto están protegiendo a los 4puntos iniciales y a los finales, así como a los 8 puntos centrales. Lo que se aumenta son los laterales!!!!!!

     Cuando la pieza mida 7 cm. Se comienza a tejer con la aguja circular todo en redondo, continuando con los aumentos y ya no tejemos los primeros y los últimos 3 puntos a bobo, ahora todo a punto jersey. Cuando tengamos 18 agujerito de los aumentos…….

Tejemos 5 cm a punto de arroz y cerramos los puntos flojo!!!!

    Para el cordón se hace una cadeneta de un metro de longitud y se pasa por la vuelta del derecho que hicimos al terminar la capucha. E cose la capucha y listo!!!!!

     Ojo!!!!!! Para que los agujeros no nos queden muy grandes, al tejer las hebras se hacen por detrás, es decir, tejiendolas retorcidas!!!!

     Espero que os guste tanto como a mi!!!!!! Un besito y hasta la próxima!!!!!

image

image

image

image

Las clientas se animan haciendo ponchos!!!!! Son tan lindos!!!!! Animaros, que como dije al principio que llega el frío!!!!!!

Anuncios

Un comentario en “Un poncho pequeñito!!!

  1. Hola Nuria antes q nada felicitarte por todo tus trabajos hermoso todo!!!!! En especial el poncho pequeñito ,quiero tenerlo para mi nieta de 3 áños me podrías ayudar con las medidas por favor bendiciones gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s