Una chaqueta para Manuel

     Hola de nuevo!!!!! He tardado mucho! Lo sé, pero no he tenido tiempo para sentarme un rato y contaros todos los proyectos que he terminado!!!!!
     Vamos a empezar por una chaqueta muy simple pero muy bonita.

image

     Talla 6 meses. Aguja del número 4. Lana utilizada Duetto de Mondial (50% lana virgen, 50% algodón egipcio).
     Empezamos:
      Espalda: montar 48 p. Y trabajar punto tubular una vuelta ( o dos pasadas). Cambiamos a punto bobo 12 cm. Y sisamos: cerramos 2 puntos, y en la siguiente vuelta 1 punto. Continuamos 12 cm. Y dejamos los puntos en espera ( todos).

image

     Medio delantero: montar 24 puntos. Trabajar a punto tubular una vuelta y continuar a punto bobo 12 cm.  Sisamos: 2 puntos y 1 punto.
     Escote: a los 7 cm y medio cerramos 4 puntos del tirón y luego cogemos juntos dos puntos cuatro veces , a 2 puntos del orillo. Dejamos en espera los 13 puntos del hombro. El otro delantero se teje igual pero a la inversa.
   

image

     Manga: montar 36 p. Una vuelta a punto tubular y seguir a punto bobo. Aumentar un punto a cada lado cada 9 vueltas 3 veces cuando tengamos 16 cm sisamos: 2 puntos cerrados del tirón a cada lado y luego un punto a cada lado hasta que nos queden 22 puntos. Luego cerramos un punto a cada lado cada dos vueltas hasta que tengamos 16 puntos. Hacer un vuelta más y cerrar los puntos. La otra manga se teje igual.
    Trablillas de cierre: montamos 5 puntos y hacemos 11 vueltas, cerramos los cinco puntos y hacemos un remate a punto cangrejo.
    ACABADO: cerramos los hombros con tres agujas. Cosemos los costados. Cosemos la manga y luego la unimos a la Sisa. Hacemos una pasada a punto raso, con el ganchillo, alrededor de los delanteros y escote. Pegamos las trabillas, un botón fijo y el otro abrocha………Y listo!!!!!!  Queda estupenda!!!!! Muy bonita, para acompañar con unos borrachos o una ranita!!!!
     Espero que os guste, besitos!!!!!
    

Anuncios

6 comentarios en “Una chaqueta para Manuel

    • Hola Mary. Me alegra que te guste. Para aumentar o disminuir tallas es cuestión de añadir algunos puntos a cada pieza ( o disminuir). Al mismo tiempo añadir algunos cm de largo. Según talla. Yo lo que hago y no me falla es hacer una muestra y medir. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s